@Noudiari / El Gran Maestro Pepe Cuenca, actual subcampeón de España, fue el gran campeón de la novena edición del abierto internacional Ciutat d’Eivissa de ajedrez que se disputó el pasado fin de semana. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural de Sa Pedrera, en el barrio de sa Penya de Vila, que se reconvirtió durante dos días en una emblemática cancha de ajedrez.
Bajo el lema ‘Turismo y Ajedrez para toda la familia’, un total de 95 jugadores de 14 países representaron a 26 clubes de ajedrez. El más destacado en número y calidad fue el Club de Roma, que aportó 25 ajedrecistas.
Las primeras posiciones se definieron en las tres últimas rondas, cuando los titulados internacionales impusieron su ley. La recta final del torneo se convirtió en un mano a mano entre los dos favoritos, el Gran Maestro chileno Rodrigo Vásquez y el Gran Maestro español Pepe Cuenca, que forjó el triunfo tras una estratégica partida entre ambos.
El Maestro Internacional catalán Jonathan Alonso concluyó en la tercera posición.
Asimismo, el mejor veterano fue el serbio Slodovan Kovacevic, mientras que el galardón a primera fémina fue para la Gran Maestra rusa Karina Ambarsulova. El mejor clasificado de la Federación Balear fue José Planells (Puig d’en Valls).