EFE / @Noudiari / La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Mesa del Turismo han acordado trabajar conjuntamente para lograr un mayor reconocimiento del turismo en la sociedad, así como potenciar la presencia de la OMT en España como agencia de las Naciones Unidas.
Durante una reunión en la que estuvieron presentes tanto el secretario general de la OMT, Zurab Plollikashvili, como el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, ambas organizaciones expusieron sus líneas estratégicas, centradas en la educación, la formación, la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
Matutes ha destacado la labor del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que acaba de presentar al sector las últimas novedades tecnológicas en tratamiento de datos, ciberseguridad, domótica y gestión de activos.
Por otra parte, la Mesa del Turismo ha destacado la inversión en la creación y renovación de la planta hotelera, que entre julio del pasado año y agosto de 2018 alcanzó los 2.700 millones de euros.
«La labor de renovación realizada en Magaluf (Calvià) y en Ibiza, que ha producido resultados muy positivos en cuanto a la captación de nuevos segmentos de demanda, en la rentabilidad económica y social, y en la imagen del destino, está siendo replicada por otros municipios de la Asociación de Municipios Turísticos, que representan, con 50 millones de pernoctaciones, el 20% de total del turismo en España», ha apuntado el empresario ibicenco.