@Noudiari / Los tres menores migrantes que llegaron en pateras a las Pitiüses este pasado fin de semana, «continuarán en el centro Padre Morey del Consell de Ibiza durante un tiempo aún por determinar». Así lo ha explicado a Radio Ibiza Ser el director insular de la Aministración del Estado, Ramón Roca, y asegura que los expedientes, en «caso de niños, son más complejos porque deben tener la garantía de que si son devueltos a sus países de origen estarán atendidos debidamente». Los adultos tras pasar por los juzgados, serán trasladados a un Centro de Internamiento de Madrid.
Según ha explicado Roca a a la emisora, los migrantes pretendían llegar a Alicante, pero la mala mar les trajo a las islas. En declaraciones hechas por estos migrantes, han revelado a las autoridades que «compraron la patera que les costó más de 70.000 euros».
Roca también ha explicado que son todos argelinos a excepción de uno de los chicos que “parecer ser marroquí”. Los menores, a la espera de confirmación oficial tendrían entre 14 y 18 años.
Y según Roca «no se busca a nadie más ya que se han interceptado a todos los que arribaron este fin de semana».