C. V. / Samuel Urbano vivió en sus carnes la soledad del corredor de fondo. El atleta del Hotel Pacha se escapó prácticamente desde el mismo inicio y corrió los 21 kilómetros de la I Media Maratón de Ibiza en solitario. “La carrera se me ha hecho eterna, porque he ido solo desde el principio. Me he puesto en cabeza desde la salida y crucé los dedos para que todo saliera bien. Por suerte he ganado y estoy muy satisfecho. Siempre es especial ganar una media maratón”, aseguró.
Su táctica era arriesgada, aunque reconoció que ya era el momento de arriesgar. “Llevo toda la temporada esperando en alguna carrera, en otra reservándome, y ya tocaba salir a tope desde el primer momento. Además, en esta distancia voy mejor que otros psicológicamente, porque a mí no me da miedo correr 21 kilómetros, mientras que hay gente que se les hace largos”, declaró.
En cuanto al recorrido, Urbano, al igual que el resto de corredores, comentó que no era tan fácil como parecía. “Miras el perfil y parece todo bajada menos el principio, con la subidita aquella, pero la subidita no es subidita, es subidón. Después se hace duro tanta bajada, porque aunque sea cuesta abajo, hay que correr. Ninguna carrera se gana sentado”, señaló.
El atleta ya tiene puesta la mira en su siguiente gran objetivo, la Mitja Marató de Formentera. “Eso sí que va a ser un carrerón, porque cada año hay más gente y más categoría. El año pasado quedé tercero y ya me pareció haber vencido. Además, hace tres o cuatro años la gané y ganar ahí es increíble. Ojalá pueda repetir este año”, añadió.
Toni Marí: “He hecho la ‘rata’ todo el recorrido”
El atleta del Triatló Santa Eulària Toni Marí repitió la segunda posición de la semana pasada en la Cursa Passeig a Passeig. “La carrera iba a ser la cosa más rápida del mundo, pero tampoco la he visto tan fácil. No es que sea todo bajada, hay también mucho rompepiernas y, además, con el calor, ha sido complicado. Samuel se ha ido desde los primeros metros, y yo he ido con el grupo perseguidor. He hecho la ‘rata’ todo el recorrido, porque la verdad es que no tenía muy buenas piernas, pero lo poco que tenía lo he gastado en el último tramo de Ignacio Wallis y he podido ser segundo”, declaró.
Dani González: “Yo sólo tenía un objetivo, que era ganar”
Daniel González se clasificó en tercera posición por detrás de Urbano y Marí. “En un principio todos pensábamos que iba a ser una carrera más rápida, pero se ha hecho dura sobre todo en los últimos kilómetros. Yo sólo tenía un objetivo, que era ganar. He tirado todo el rato para intentar pillar a Samuel, pero ha corrido más que nosotros y en los últimos 5 kilómetros ya veía que no le íbamos a coger, por lo que ya no luché más”, aseguró.
Indre Barkute: “Todo ha salido muy bien”
Indre Barkute suma y sigue. La atleta y modelo lituana consiguió la enésima victoria en una carrera popular con su triunfo en la I Media Maratón de Ibiza. Barkute, que ya se impuso con bastante autoridad la pasada semana en la Passeig a Passeig, repitió con un claro triunfo en esta carrera. “Estoy muy contenta. El recorrido me ha parecido muy bonito y todo ha salido muy bien”, señaló la corredora, que reconoció que “llevo meses entrenándome para ganar en esta carrera y en otras”.
Lagdhassi: “Ha sido una prueba bastante cómoda”
Ibrahim Lagdhassi, vencedor de la categoría masculina de la Cursa per la Dona, afirmó que en esta carrera se había quitado la espina de la Passeig a Passeig de la pasada semana, en la que fue tercero. “Sí, me he podido resarcir de ese resultado, aunque la verdad es que no estaba Adrián Guirado, y cuando no está él es más fácil. Me he encontrado muy bien, con muy buenas sensaciones, sobre todo al principio. Luego, a partir del kilómetro 7 u 8 he empezado a notar alguna carga en el isquio y no he querido forzar mucho. Pero desde la salida me escapé con facilidad y ha sido una carrera bastante cómoda”, afirmó.
Morell: “Estoy muy orgullosa de esta victoria”
Participar en una carrera para la mujer y ser la primera vencedora es todo un honor. Eso es lo que piensa María José Morell, que estuvo a punto de no tomar parte en la competición. “Me enteré a última hora que hacían esta prueba y, en un principio, no pensaba participar, porque me estoy preparando para el quadriatlón del próximo sábado, pero me dije que tenía que estar en una carrera por la mujer y por el cáncer. Pensaba que las demás rivales estaban más lejos, pero justo al entrar en Ignacio Wallis he mirado para atrás y he visto que Laura estaba muy cerca de mí, por lo que he tenido que apretar toda la avenida. Pero estoy muy contenta y orgullosa de haber ganado la carrera”, señaló Morell.