@Noudiari / Los trabajadores de los servicios de cocina y cafetería del Hospital Can Misses han vuelto a concentrarse para reclamar el pago de las deudas contraídas durante el proceso de subrogación con la empresa saliente Serhs Food Area SL. Esta es la segunda protesta, dentro del ciclo de concentraciones programadas para cada martes en la puerta del hospital de 14.15 a 14.45 horas, según han informado desde Comisiones Obreras en la Unión Insular de Ibiza y Formentera.
«A pesar de informaciones que venían a decir que la empresa iba a pagar y el problema estaba solucionado, a fecha de hoy no hemos recibido comunicación alguna de pagos por parte de SERHS», afirman los representantes de los trabajadores.
Estos, pidieron a la empresa que les enviaran las copias de los finiquitos para ser revisadas y «si estaban bien se firmarían por parte de la plantilla». Pero, según informa CCOO, la empresa saliente se negó alegando protección de datos y los representantes de los trabajadores han elaborado un documento, en donde expresamente cada empleado dan su autorización a los representantes de los trabajadores para recibir dichos finiquitos para poder examinarlos y si se comprueba que son correctos proceder a su firma y posterior abono por parte se Serhs.
«Una vez más lamentamos el atropello sufrido por los trabajadores en los procesos de subrogación, en donde las plantillas como siempre son las que pagan el pato», afirman.
Por ello, hacen un llamamiento a la Inspección de trabajo para que atienda la denuncia registrada el 5 de septiembre.