EFE / @Vicent Torres / El Consejo Nacional del Agua ha incorporado en su plan hidrológico siete reservas naturales fluviales en Mallorca, una en Menorca y otra en Ibiza, ha informado hoy, el grupo Ecologistas en Acción.
Las reservas fluviales incorporadas en Baleares son: Lluc Paréis Biniaraix Comafreda Massanella Matzoc Ternelles Mortitx,Mallorca; Binimel-lá en Menorca, y Sant Josep en las Pitiüses.
Desde el Consistorio ibicenco han asegurado que se han puesto en contacto la conselleria de Medio Ambiente para conocer los detalles de esta incorporación.
Baleares no contaba hasta ahora con ningún curso de agua protegido bajo esta figura de conservación, y era junto a las Islas Canarias, los únicos territorios del Estado sin reservas naturales fluviales, explica la organización.
En total son 38,43 kilómetros que se sumarán a los 3.003 kilómetros fluviales de las 189 reservas naturales fluviales declaradas en el resto de España.
La declaración de estas reservas naturales fluviales en Baleares resulta de especial importancia desde el punto de vista ambiental, ya que son «tipologías fluviales únicas que no se encuentran en ningún otro lado del territorio del Estado», ha matizado la organización.