Ante la propuesta de la plataforma ciudadana PROU de crear un pacto por la sostenibilidad, de obligado cumplimiento, para las diferentes instituciones, Fomento del Turismo de Ibiza manifiesta prácticamente su total rechazo ya que los contenidos de dicha propuesta, de llevarse a cabo, tendrían un efecto ruinoso para la economía de la isla a medio y largo plazo.
Coincidimos con la opinión de la Asociación de Ocio de Ibiza en el sentido de que dicha propuesta promueve un modelo que, sin ofrecer alternativa alguna, solo limita y prohíbe en lugar de resolver problemas y hacer propuestas en positivo.
Frente a las políticas de prohibir, del no a todo, en lugar de regular e incentivar, el Fomento del Turismo de la isla de Ibiza apuesta por una gestión eficaz de los recursos, además de cuidar los atractivos por los que la marca Ibiza es mundialmente reconocida, cultura, patrimonio, gastronomía, playas, beach clubs, ocio nocturno, naturaleza, actividades náuticas y deportivas, hospitalidad y acogida a todos ellos que nos visitan, que hacen de su visita a nuestra isla una experiencia única e irrepetible.
Las propuestas de PROU, llevadas a la práctica, supondrían la pérdida de miles de puestos de trabajo, limitarían enormemente el crecimiento económico y penalizarían el esfuerzo de muchos ibicencos y residentes, que han puesto todos sus ahorros y esfuerzos en una inversión inmobiliaria o empresarial.
Frente a ello es preciso recordar que la Organización Mundial de Turismo y la Mesa del Turismo Nacional han destacado la labor de renovación de la planta hotelera en Eivissa, lo que supone un modelo a seguir por otros destinos turísticos ya que ha producido resultados muy positivos en cuanto a la captación de nuevos segmentos de demanda, rentabilidad económico y social y en la imagen de la isla como destino turístico de referencia a nivel mundial.
El Fomento del Turismo de la isla de Ibiza se remite a lo manifestado en otras ocasiones, reclamando más control sobre las ilegalidades y el intrusismo, que tanto daño hacen a todos los sectores, advirtiendo que, de no poner freno a algunas iniciativas privadas, nos encontraremos con un efecto de cansancio, tanto de los visitantes como de los propios residentes, que va a repercutir directamente en el daño a nuestra marca.
Los grandes retos que tiene la sociedad de Ibiza ante sí requieren de trabajo, inteligencia, amplitud de miras y consenso, y necesitan desterrar la demagogia, el cortoplacismo y las ideas insustanciales.
Por eso, desde Fomento del Turismo, rompemos una lanza a favor de nuestro turismo y nuestros visitantes, demandamos una sociedad reivindicativa contra las ilegalidades, (alojamientos en suelo rústico, fiestas en casas privadas, transporte clandestino, empresas de intermediación sin ningún permiso, etc.), responsable y solidaria, y una clase política responsable y con visión de futuro para tener una isla en la que el turismo y la convivencia de los residentes vayan de la mano, que sea sostenible en el tiempo y que permita alcanzar unas cotas de nivel y calidad de vida para los ibicencos de nacimiento y de adopción que sean envidiables.
Fomento del Turismo invita a toda la sociedad ibicenca a pensar en positivo sobre el turismo: ¡INSISTIMOS! cada visitante un amigo.
FOMENTO DEL TURISMO
Normal que rechacen la propuesta de PROU. Fomento mira por sus intereses, los de los hoteleros y empresarios del ocio. Nada que ver con los intereses de la población que padece los excesos.