@Noudiari / La XXI Feria Náutica de Santa Eulària ha abierto este mediodía sus puertas en el puerto deportivo de la localidad, donde el presidente del Consell, Vicent Serra, el alcalde de la Villa del Río, Vicent Marí, y el responsable del sector náutico de la Pimeef, Francisco Morente, han presidido el acto inaugural y han dado el pistoletazo de salida de la misma, que permanecerá abierta hasta el domingo. El certamen cuenta con un total de 15 expositores, los mismos que el año pasado, que representan todas las ramas del sector, desde la venta y alquiler pasando por los servicios de mantenimiento y equipamientos, entre otros.
Morente ha señalado que el volumen de ventas siguen siendo bajo en todas las esloras y que en esta parte del negocio espera una temporada de transición. En cambio, ha señalado que sí que hay buenas perspectivas en cuanto a servicios y alquileres, donde la importante caída de clientes españoles se ha visto compensada con un significativo crecimiento de los mercados de Francia, Alemania, Holanda y Bélgica, entre otros países del norte de Europa.
Por otro lado, Morente ha lamentado que la demanda de amarres en los puertos deportivos de la isla se concentre básicamente en los meses principales del verano y ha remarcado que el ciento por ciento de ocupación se conseguirá, como máximo, entre el 15 y el 25 de agosto.
Por su parte, el presidente de la máxima institución insular, Vicent Serra, ha comentado que las previsiones del sector en Eivissa son mejores que en el resto de España y que este dato premite ser «optimistas» de cara a esta temporada. El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha dicho que espera que las buenas perspectivas para este verano se traduzacan en «más empleo» y ha destacado, por otro lado, el hecho de que la feria náutica se haya convertido en un referente a nivel balear dentro del sector.