EFE / Las lluvias de hoy en Baleares han ocasionado varios incidentes, todos ellos de carácter leve, entre los que el más destacado hasta las 22 horas sido el desbordamiento de un torrente menor en Manacor, en el camino de Bendrís.
Al lugar del desbordamiento han acudido los servicios de la Dirección General de Emergencias, los Bomberos de Mallorca, la Policía Local de Manacor y voluntarios de Protección Civil.
Como consecuencia del desbordamiento del torrente, se ha cerrado al tráfico la Ma-3321.
11 litros por metro cuadrado en Sant Antoni
El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que los mayores registros de lluvias acumuladas en las últimas 24 horas (hasta las 18 horas) se han dado en Ciutadella con 22 litros por metro cuadrado, el aeropuerto de Mahón y Campos con 21, Es Mercadal con 20, Portocolom con 17, Sineu con 14 y Llucmajor con 13.
También se han registrado 12 l/m² en Escorca, 11 en Pollença, 11 también en Sant Antoni, 5 en Vila y 4 en Formentera.
Para mañana, la Aemet mantiene la alerta naranja hasta las 8.00 horas por precipitaciones de hasta 50 mm en una hora y de 100 acumulados en 12 horas en las Pitiüses y Mallorca.
En el caso de Menorca, la alerta será amarilla hasta las 8.00 horas, por lluvias de hasta 30 mm en una hora y de 80 mm acumulados en 12 horas. También habrá alerta amarilla por tormentas en todo Baleares y por fenómenos costeros en el norte y nordeste y el levante de Mallorca y en toda Menorca.