@Noudiari / Los jóvenes pilotos ibicencos de la Escuela de Motociclisme d’Eivissa siguen demostrando su buen hacer sobre las dos ruedas. Xicu Marí y María Gallego subieron al podio el pasado fin de semana en el décimo aniversario de los 2 Días Trial de Santigosa, celebrado en Sant Joan de les Abadesses, que reúne a los apasionados de la esencia del trial con motocicletas anteriores a 1980. Gallego fue la mejor fémina en el nivel blanco y Marí acabó tercero en nivel amarillo.
Para este año, la gran novedad ha sido que se incluía la categoría niños reservada a menores de 8 a 15 años de edad. Los jóvenes participaron con motos de hasta 125 c. c. con motor de marchas y se enmarcaron en tres niveles de dificultad en el mismo recorrido y zonas que los adultos.
El evento contó con la participación de 182 motoristas nacionales e internacionales, de los cuales 22 se registraron en la nueva categoría para niños.
La prueba tuvo un trazado de 20 zonas y 35 kilómetros, que los participantes debían completar en un máximo de cinco horas.
El Motoclub de Formentera y Eivissa desplazó a 12 personas hasta Sant Joan de las Abadesses. En la categoría de clásicas compitieron Francisco Vallespir y Bartolo Ribas, mientras que los niños fueron Xicu Marí y Francisco Moles (nivel amarillo) y María Gallego, Lluís Planells y Pau Ribas (nivel blanco).
Con ellos se acudieron como mochileros Agustín Ribas, Francisco Serra y Juan Planells.