EFE / La cifra de negocios del sector servicios de mercado aumentó en Baleares un 1,9 % en agosto, en línea con las demás comunidades autónomas en agosto respecto al mismo mes de 2017.
También el empleo en este sector subió en Baleares hasta el 2,9 %; además, mientras que la facturación descendió en la islas un 0,6 % en agosto con relación al mismo mes del año anterior.
Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los negocios producidos por el sector servicios durante ese mes aumentaron a nivel nacional un 7,6 por ciento respecto a 2017, con el mayor aumento en Madrid (14,4 %), Aragón (12,4 %) y el País Vasco (9,9 %) Baleares (1,9 %), Andalucía (4,3 %) y Murcia (4,4 %) fueron las comunidades que registraron un menor aumento en las cifras del sector servicios de mercado.
En cuanto al empleo en este sector, aumentó un 2,2 % en agosto respecto al mismo mes del año anterior, una tasa igual a la registrada en el mes de julio.
Todas las comunidades presentaron también tasas anuales positivas en el empleo, y es Aragón, con un incremento del 3 %, la comunidad autónoma que lidera este crecimiento, seguida por Baleares (2,9 %), Canarias y Navarra, con un aumento del 2,8 en ambas comunidades.
Asturias, con un 0,7 %, Cantabria con un 0,8 % y Extremadura, con un 1,4 %, fueron las comunidades con un menor aumento de la tasa de empleo durante este mes.
Según las cifras de negocio en la industria (ICN) en el sector industria aumentó en agosto en 13 comunidades autónomas y disminuyó en otras cuatro.
Los mayores incrementos se produjeron en Navarra (28,3 %), Murcia (14,3 %) y Comunidad Valenciana (9,8 %) y los mayores descensos los sufrieron Canarias (-5,1 %), La Rioja (-3,3) y Cantabria (-0,7 %).