EMPRESAS
La academia Aquaescuela sigue apostando por la calidad y variedad de su oferta de cursos para ofrecer la mejor alternativa a todos aquellos que quieren convertir el mar en su modo de vida. La empresa ibicenca posee expertos capitanes de la Marina Mercante en la dirección de los cursos, lo que los convierte en una opción fiable y acertada si se quiere recibir la mejor formación posible.
«En un entorno como es el de Ibiza y Formentera, estos estudios tienen muchísimas salidas. Hay muchos tipos de chárter y hacen falta profesionales cualificados, ya que no todo el mundo tiene la titulación necesaria. En un mundo como el del mar es crucial tener la titulación y los certificados al día», explica el equipo docente de la Aquaescuela, que destacan la posibilidad de «convertir una pasión en una profesión».
«No es como estar todo el día en la oficina. Trabajar en el mar es una experiencia diferente cada día, con el añadido de que estás en contacto continuamente con la naturaleza. Es una salida laboral muy buena para los residentes de las pitiusas», apuntan los docentes.
La Aquaescuela ya ha comenzado algunos de sus cursos de invierno, pero algunos de los más interesantes todavía están por empezar y tienen plazas disponibles. Sin ir más lejos, los días 25 y 26 de octubre se llevará a cabo un curso para renovar el Avanzado Contra Incendios.
Durante los meses de noviembre y diciembre habrá nuevas opciones, como son el curso de Patrón Portuario, un título profesional de la Marina Mercante que permite llevar hasta 150 pasajeros (comienzo el 5 de noviembre) o certificados necesarios para los títulos profesionales como el Curso Sanitario Inicial (del 3 al 5 de diciembre) o el Operador Restringido SMSSM (del 10 al 19 de diciembre).
La academia espera a varios centenares de alumnos para estos meses de otoño e invierno. Los interesados pueden conseguir más información en el teléfono 647 63 73 66.