@Noudiari / El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha rebatido en una nota de prensa las críticas vertidas por el PP sobre la gestión del agua en el municipio. «Que el Partido Popular califique nuestra gestión de desoladora parece una broma de mal gusto. Esta formación política paralizó, desde el Govern balear, las obras de interconexión de las plantas desaladoras, impidiendo la llegada de agua buena al municipio. El mismo partido que, cuando gobernó el Ayuntamiento, dejó la red en un estado lamentable, perdiendo más de la mitad del agua que se le inyectaba», indican desde el consistorio.
Asimismo, recuerda que durante estos últimos tres años, «el Ayuntamiento ha ejecutado una inversión de más de siete millones de euros para renovar toda la red municipal de agua potable, hasta conseguir un ahorro anual de 500.000 toneladas de agua. Se han modernizado todas las instalaciones, implementando sistemas de control de la red pioneros para evitar escapes y evitar las pérdidas».
También señala que «esta legislatura, desde el Gobierno de las Islas Baleares, se retomó el proyecto que el Partido Popular mantuvo absolutamente paralizado, y se finalizaron las obras de interconexión, permitiendo que por fin llegara agua potable en Sant Jordi, sa Carroca, can Fita y a todo Platja d’en Bossa».
«Desde el Ayuntamiento se está trabajando conjuntamente con Aqualia para instalar las bombas que tienen que permitir traer agua buena a Sant Josep pueblo y a la zona de es Cubells. En cuanto al saneamiento, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha sido lo principal impulsor del Plan de Reordenación de la Bahía de Portmany, con una inversión global de 20 millones de euros. Este proyecto, cofinanciado por los consistorios de Sant Josep y Sant Antoni, por el Consell de Ibiza, y por el Govern -a través del Impuesto Turístico- contempla la completa renovación del principal colector de aguas residuales de la costa de Cala de Bou, una obra que tendrà un coste de 3,5 millones de euros».
Finalmente, el equipo de gobierno anuncia que «seguirá trabajando para arreglar todos los desbarajustes que dejó la nefasta gestión del Partido Popular al municipio. Hablamos principalmente de una gestión urbanística que permitió grandes desarrollos en la costa, sin prever, en muchos de los casos, la depuración de las aguas».