@Vicent Torres / El presupuesto del Parc Motor de sa Coma triplica al anterior proyecto que presentó el conseller popular Rafa Triguero en agosto del año 2014 y que tenía dos trazados, uno para motocross y otro para autocross.
Ambos estudios fueron elaborados por el ingeniero Javier Ripoll Guasch. Mientras que la instalación diseñada por el equipo de gobierno del Partido Popular sumaba un total de 102.207 metros cuadrados y un presupuesto de un millón de euros, la iniciativa del actual equipo de gobierno que preside Vicent Torres (cuyo departamento de Presidencia se ha encargado de esta iniciativa) roza los tres millones de euros (más IVA) y tiene una extensión de 89.400 metros cuadrados.
Cabe destacar que la capacidad máxima también se ve reducida de los 4.000 a los 2.140 espectadores.
Según consta en el proyecto, que se encuentra en el departamento de Territorio a la espera de la licencia de obras, la partida más elevada es la de movimientos de tierra, desmontes y terraplenes, con 1.148.129 euros.
Para realizar el circuito será necesario excavar una trinchera de unos dos metros de altura, que llegará en algunos puntos a los tres metros y medio. Los taludes, por su parte, variarán de cuatro a seis metros respecto a la cota natural.
Le siguen la red de conducción de pluviales (451.164 euros), la revegetación (168.975 euros), pavimentos (150.751 euros) y las pantallas acústicas (122.013 euros).
En total, el presupuesto de ejecución material es de 2.501.728 euros, con unos gastos generales del 13% (325.224 euros) y un beneficio industrial del 6% (150.103 euros), además de un IVA de 625.181 euros.
La obra tiene un calendario previsto de 43 semanas.