@Noudiari / Las directoras de las escuelas públicas de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) han criticado en un comunicado su exclusión de la reunión que mantuvo ayer el conseller de Educación, Martí March, con los responsables de los colegios de Eivissa.
En una nota de prensa, las máximas responsables de la red de escoletes afirman que les comunicaron por teléfono que no podían asistir al encuentro, en el que Martí March anunció que, por segunda vez, ninguna empresa se ha presentado a la licitación de las obras previstas en los colegios públicos L’Urgell, Can Cantó, Sant Ciriac i el Conservatori de Música de Eivissa.
Según el Govern, esta decisión se debe a que no son competencia de la conselleria de Educación.
«Somos centros educativos autorizados por la conselleria y formamos parte de la Xarxa d’Escoletes Públiques de Balears. Nos exigen toda la gestión académicoadministrativa de los centros a través de la plataforma Gestib. Actualmente se está elaborando el Plan 0-3 años mediante la Comisión Técnica, de la que forman parte miembros de la conselleria de Educación y es la etapa más relevante para la persona, en la que se asienta las bases del aprendizaje. ¿Por qué la conselleria no entiende como adecuada nuestra presencia?», han criticado.