@Noudiari /El Movimiento Ciudadano Epic ha comunicado que el pleito contra la «manifiesta inacción» del Ayuntamiento de Sant Josep contra la contaminación acústica en el municipio ha quedado visto para Sentencia.
Este procedimiento se presentó el 5 de diciembre de 2013 en la sala contencioso-administrativa de los Juzgados de Palma. Previamente a este pleito, Epic interpuso una reclamación ante el Consistorio, el 16 de agosto de 2013.
El partido ha recordado que realizaron 58 sonometrías en negocios relacionados con el ocio nocturno en Sant Antoni, Sant Rafel, Eivissa y Sant Josep que revelaron que el principal foco de contaminación acústica es Platja d’en Bossa, donde se superaban los valores permitidos a tres kilómetros de distancia.
«Hasta la fecha, la principal aportación que ha realizado el Ayuntamiento de Sant Josep en el pleito ha sido la de dilatarlo en el tiempo. Ejemplo de ello ha sido la táctica de retrasar la identificación de los agentes de la Policía Local, la demora de la entrega de la documentación en el Juzgado e intentar confundir a la opinión pública con una sesgada y arbitraria aplicación de las normas relativas a la contaminación acústica», ha criticado Epic.
Esperemos que se haga justicia verdadera…el ruido MATA!!! enferma a las personas…