EMPRESAS
La doctora Carmen Sánchez Contador impartirá el próximo lunes 29 de octubre a las 18:00 horas una charla en la Sala Es Vedrá del hotel Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, en la que explicará cómo la prevención puede salvar vidas. Una conferencia enmarcada en el proyecto Think Pink, impulsado por esta cadena hotelera con el fin de recaudar fondos destinados a la labor de apoyo a enfermos de cáncer de las Pitiusas y a acciones de difusión de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC.
Carmen Sánchez Contador es médico de la Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern de les Illes Balears. Se trata de una eminencia en las islas en este ámbito ya que esta licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona, y diplomada en Sanidad y en Salud Pública y de Género, ha encauzado toda su trayectoria profesional a la salud pública donde ha desarrollado actividades en prevención y desde hace 20 años está vinculada al cribado de cáncer de mama.
Desde 2016 es coordinadora de la Estrategia de Cáncer de Baleares y ha puesto en marcha la gestión del Registro Poblacional de Cáncer de Mallorca y el cribado de cáncer colorectal. Asimismo, es integrante de la Red de Programas de Cribado de Cáncer desde 1997, desde 2016 de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), integrante de la Sociedad Española de Epidemiología, miembro de la Academia de Ciencias Médicas, de la Red de Mujeres profesionales de la salud y socia fundadora de la Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut (adibs) y de la Associació ELA Balears.
La doctora Sánchez Contador forma parte del equipo de investigación en varios estudios colaborativos relacionados con el cáncer de mama, con el cribado de cáncer y determinantes sociales de la salud y pertenece al Grup d’Investigació en Salut Pública de les Illes.
La charla de la doctora Sánchez Contador cobrará vida tras el éxito de la primera sesión informativa para la detección precoz del cáncer, organizada por esta cadena hotelera en 2017, en connivencia con la Fundación Abel Matutes y con IFCC, para difundir entre el personal de esta empresa, hábitos saludables de vida y de prevención de esta enfermedad. Este año esta charla se abrirá al público para que puedan asistir personas de toda la isla mediante inscripción previa en el correo electrónico ayudante.animacion@palladiumhotelgroup.com
Sobre Think Pink
Palladium Hotel Group impulsa un año más la campaña ‘Think Pink’ que engloba, a lo largo de todo el mes de octubre, diversas actividades para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos para dar apoyo a la labor que realiza la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer. Este año las acciones se han concentrado en los establecimientos Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium White Island Resort & Spa, situados en Playa d’en Bossa, con una decoración especial y una agenda destinada no solo a sus huéspedes sino también a visitantes de estos establecimientos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Abel Matutes.
El objetivo de la campaña de este año es poder recaudar fondos para que IFCC pueda poner en marcha una oficina habilitada en la planta de oncología de Can Misses, equipada con una decoración más humanizada que permita crear un entorno más cómodo y menos intimidante para atender a los pacientes que acaban de ser diagnosticados de cáncer, y permitirles, en ese mismo espacio, resolver sus dudas y miedos. Además, con esta cuantía, también se habilitará una nueva sala de cuidados paliativos.
Sobre IFCC
La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que lucha contra esta enfermedad en las Pitiusas desde todos sus flancos: prevención, campañas informativas, apoyo a pacientes y financiación de proyectos, material o programas que no cubre la Seguridad Social en las islas.
IFCC ayuda desde hace 18 años a los pacientes de cáncer de las islas de Ibiza y Formentera ofreciendo su apoyo a los enfermos y a sus familias y colaborando con los servicios de salud de Baleares, para impulsar mejoras que repercutan en una mayor calidad asistencial. Así, en los últimos años IFCC ha puesto en marcha diferentes proyectos como la adquisición de varios vehículos para la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Can Misses, la compra de varios equipos dirigidos a la realización de colonoscopias en el Hospital de Formentera, la financiación del programa piloto de detección de cáncer de colon del Área de Salud de Ibiza y Formentera, la contratación de un fisioterapeuta para la Unidad de Linfedema del Hospital de Can Misses, la adquisición de sillones de quimioterapia, la proporción de ayudas ortopédicas a los pacientes o la elaboración, la impresión y la difusión de diferentes guías de consejos y cuidados para pacientes oncológicos, entre otras acciones.