@Noudiari/ La empresa de autobuses HF Vilás, S. A. ha anunciado que ha suprimido algunos trayectos en sus líneas de transporte y ha variado los horarios de otras debido a las deudas de las administraciones, sobre todo en materia de transporte escolar y regular, y a la crisis económica. Todos estos cambios se hicieron efectivos ayer día 1 de mayo y continuarán vigentes durante todo el verano.
Según la compañía, las instituciones públicas les adeuda una cantidad «que supera ya el importe correspondiente a más de un año». Esta morosidad les ha conducido, según un comunicado remitido desde la propia empresa, a un «ahogo económico» que les imposibilita seguir proporcionando los mismos servicios. Todo esto, unido al aumento del precio del carburante y otros costes directos, ha llevado a HF Vilás a modificar sus líneas de autobuses.
En concreto, los cambios que se han establecido son los siguientes:
· Disco-bus: se reduce su actividad a los meses de julio y agosto (anteriormente circulaba desde principios de junio hasta septiembre). Los horarios de este servicio permanecen igual que en otras temporadas.
· Línea 19, Santa Eulària-Sant Antoni: se suprimen los servicios desde el 1 de noviembre hasta el 1 de marzo. Además, del 1 de marzo al 1 de mayo se cancelan los servicios por la tarde.
· Línea 20, Eivissa-Sant Joan: se programan cuatro viajes diarios durante todo el año.
· Línea 20B, Eivissa-Sant Vicent: esta línea modifica su trazado y unirá Sant Vicent y Sant Joan. Por lo tanto, los viajeros que quieran desplazarse hasta Vila deberán hacer escala en dicha localidad.
· Líneas 21 y 21A: se convierten en una sola línea que unirá Santa Eulària, Sant Joan y Portinatx.
· Líneas 16A, 16B y 16C, playas de Figueral, Cala de Sant Vicent y Cala Lenya: se reduce su temporada de verano y transitarán del 15 de mayo al 15 de octubre.
Toda la información sobre las modificaciones y supresiones de líneas pueden consultarse en la página web de HF Vilás y en la de Ibiza-bus.