@Noudiari / Izquierda Unida en Ibiza y Formentera se ha mostrado hoy a favor de reeditar un pacto progresista en las Pitiusas para poder seguir aplicando lo que ha calificado como «las políticas del cambio». La formación cree que «a pesar de los avances en materia social, territorial y lingüística que se han producido esta legislatura, todavía queda mucho trabajo para hacer», según manifiesta en un comunicado de prensa.
Por este motivo, se muestra partidaria de promover «una candidatura que reúna a todas las sensibilidades de la izquierda alternativa» de ambas islas con el objetivo de que las principales instituciones insulares y autonómicas «pongan en el centro de su política el indispensable cambio de modelo productivo, social y territorial».
IU Ibiza y Formentera ha anunciado, asimismo, que ha iniciado una ronda de contactos con Guanyem y el resto de formaciones de la izquierda alternativa para construir esta candidatura. «Sin ninguna línea roja, IU apuesta por una confluencia de ámbito insular que se presente en ayuntamientos, Consell y Parlament donde todos los agentes políticos y sociales se puedan sentir cómodos bajo un programa común», concluye la nota.
Con tal de poder seguir chupando del bote lo que haga falta.