@Noudiari La formación Podemos Eivissa ha pedido esta tarde la dimisión del presidente del PP de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ya que su intervención de esta mañana de sábado «le inhabilita para seguir ejerciendo como diputado por Baleares en el Congreso». «Ha quedado claro que a Marí Bosó no le importa lo más mínimo las necesidades ni los intereses de la ciudadanía, especialmente de aquellos socialmente más vulnerables», sentencia la formación morada en un comunicado. Por la mañana, el lider popular había acusado al presidente del Consell, Vicent Torres, de «ignorar ley en las contrataciones de Servicios Sociales y otras áreas con tal de mantener la silla”, tras la exigencia de depuración de responsabilidades hechas por el interventor del Consell en relación al «incumplimiento de la legalidad en las contrataciones» del departamento de la consellera Lydia Jurado.
Para Podemos Eivissa, «el Partido Popular parece ignorar que la obligación de las administraciones públicas es prestar servicios a la ciudadanía, y que la prioridad del departamento de Bienestar Social es el interés de todas las personas que necesitan una atención especial». Además, la formación asegura que no existe ninguna incumplimiento en la tramitación de las contrataciones, puesto que «todo se ha tramitado con el informe positivo de los técnicos del departamento de Bienestar Social del Consell d’Eivissa, que han determinado que es imprescindible que estas facturas se aprueben». Además, el partido que gobierna el Consell en coalición con los socialistas recuerda que «gracias al trabajo que se ha realizado en el departamento de Bienestar Social del Consell d’Eivissa, se ha abierto un colegio de educación especial en Sant Josep, se ha abierto un centro de día para personas con discapacidad en Santa Eulària, y que en Sant Antoni y Sant Llorenç se han habilitado viviendas para estar personas con necesidades especiales». Para esta formación, las declaraciones de Mari Bosó se deben a «la desesperación del Partido Popular, después de que en el Pleno de este viernes la consellera Lydia Jurado le sacara los colores y pusiera en evidencia su demagogia». Según Podemos Eivissa, la actual fórmula de externalización de la gestión de servicios sociales no es «la deseada», pero es la «única forma posible a causa de la legislación aprobada por el Partido Popular».
Es un clamor entre las asociaciones y familiares de afectados y los profesionales del sector la necesidad de que el Presidente del Consell cese a la Consellera de Bienestar social lidia jurado dada su manifiesta incompetencia e ignorancia unido a su injustificable prepotencia
Vemos lo mezquina que es la clase política. Tienen razón, pero sólo si no fuera porque van en contra de una asociación de personas discapacitadas que necesita como el agua esa dotación de liquidez. Ojalá hicieran lo mismo con todos los contratos, incluso con las empresas privadas que fraccionan. Mezquinos! Mira que hacer política con esto?… Bahhhh caguera dan!
cuando se descubrió el tejemaneje de las facturas del periodico de Ibiza con todos los alcaldes del PP no tuvieron una ppostura tan crítica
Podemos haciendo campaña de cualquier cosa que ellos entiendan como les de la gana.