@Noudiari / Un hombre y una mujer fueron detenidos la madrugada del sábado en el puerto deportivo de Santa Eulària después de enfrentarse y agredir a agentes de la Policía Local.
El incidente ocurrió cuando los policías trataron de identificarlos, ya que habían lanzado un vaso contra otras personas que se encontraban en la zona. Ambos fueron detenidos por presuntos delitos de atentado, resistencia y desobediencia. Los agentes recibieron golpes, aunque no sufrieron lesiones graves.
Los hechos ocurrieron a las 3.40 horas, cuando los agentes se encontraban patrullando con el vehículo oficial por el puerto deportivo y observaron un tumulto de gente en la calle. Al acercarse pudieron ver a los detenidos lanzando un vaso a otro grupo de viandantes.
El hombre, que correspodne con las iniciales S. W. S. R. y de nacionalidad española, respondió de manera despectiva al ser requerida su identificación y agarró del brazo a uno de los policías. Mientras, S. M. E., una mujer extrangera, cogió por el cuello y por detrás al mismo agente, al mismo tiempo que profería insultos y amenazas.
El compañero logró apartar e inmovilizar a la agresora y ayudar al agente a liberarse de S. W. S. R.
Otras patrullas acudieron a la zona al ser avisadas por el resto de personas que pudieron presenciar estas agresiones, según ha indicado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado.