@Noudiari / El vicesecretario de Sectorial del PP de Ibiza, Santiago Marí, junto a la coordinadora de la comisión de Educación, Belén Tores, han denunciado “la discriminación con la que la Francina Armengol está tratando a los ibicencos en materia educativa ante la pasividad del presidente del Consell, Vicent Torres, que calla y otorga ante los agravios a los que están sometiendo a los ciudadanos ibicencos y, especialmente, a los alumnos y profesionales educativos de la isla que necesitan nuevas y mejores infraestructuras educativas”
Así, los populares han exigido mediante un comunicado que Educación realice inmediatamente las obras del Conservatorio de Música y Danza, de los colegios Can Cantó, l’Urgell, Sant Ciriac, Sant Jordi, y que construya la Escola d’Arts, la Escola Oficial d’Idiomes, la ampliación del CEIP Sant Carles, la segunda fase de Quartó del Rei y los nuevos centros educativos de Sant Josep, Santa Eulària y Vila.
Para Santiago Marí es “bochornoso” que todavía no se hayan adjudicado unas obras tan imprescindibles y necesarias para las familias ibicencas. «Se trata de una verdadera tomadura de pelo perpetrada por Armengol y avalada por el Vicent Torres. Nos encontramos en plena temporada de lluvias y continúan las goteras en el Conservatorio, generando un peligro para los estudian-tes, docentes y familiares, provocando también el deterioro a marchas forzadas de las instalaciones», ha asegurado.
Marí ha recordado que el conseller Martí March aseguró que estas obras se realizarían el pasado verano y, hoy por hoy, ni se han adjudicado, “y mucho nos tememos que no vere-mos las obras realizadas esta legislatura”.
Por último, Marí se ha referido a la situación del aula UEECO de Sa Colomina y la ha calificado de “insostenible”.
Por su parte, Belén Torres se ha referido a la «penosa situación de la Escola d’Arts, que se encuentra con una maquinaria obsoleta y con unas instalaciones que se caen a trozos».
En cuanto a la Escuela Oficial de Idiomas, Torres ha criticado que el conseller March anunciara que en el curso 2018-19 esta escuela estaría en sa Coma, “cosa que podemos comprobar que no ha ocurrido, quedándose todo en una nueva venta de humo, con el consiguiente enfado provocado a la comunidad educativa que confiaba en poder contar ya con un nuevo centro y, por lo que vemos, las previsiones van para largo”.
Para los populares este desolador panorama en el ámbito educativo en Ibiza demuestra que necesitamos un nuevo impulso que cambie el rumbo al que nos están llevando las instituciones gobernadas por los pactos de izquierdas del Govern y del Consell, que han demostrado sobradamente no prestar suficiente atención a las necesidades educativas de los ciudadanos.