EFE / El Parlament balear debatirá mañana la proposición de ley presentada por el grupo Podemos para blindar definitivamente el uso hospitalario de Cas Serres y que siga funcionando también como residencia.
La proposición de ley propone añadir un párrafo al decreto 100/2010 en el que se puntualiza que respecto a la isla de Ibiza y al Hospital Residencia de Cas Serres, «teniendo en cuenta que es el único centro que presta servicio hospitalario de media y larga estancia en el territorio insular, y para garantizar estos servicios esenciales», queda exceptuado de la obligación de adaptación, ha informado la formación morada en un comunicado.
El objetivo es preservar por ley el carácter hospitalario y el servicio de media y larga estancia del Hospital Residencia de Cas Serres.
Además, este martes también se votará el dictamen de la Comisión de Salud de la Proposición de Ley por la que se establece la gratuidad de las plazas de aparcamiento de los hospitales públicos de las Islas Baleares, incluido el de Can Misses de Ibiza.
Desde Podemos recuerdan que el pleno del Consell de Ibiza votó por unanimidad una moción presentada por Podem-Guanyem en la que se reclamaba al ejecutivo balear que impulsara las gestiones para solucionar «el problema del precio excesivo» que pagaban los usuarios del aparcamiento de Can Misses.