EFE / El puerto de la Savina de Formentera se encuentra cerrado por el fuerte temporal de viento y fenómenos costeros que mantiene en alerta amarilla a las Pitiüses.
La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha informado en redes sociales que el puerto permanece cerrado desde las 15.10 horas debido «al fuerte viento» que afecta a la isla pitusa.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado a las 16.00 horas la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros para Ibiza y Formentera.
Hasta la medianoche se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y fenómenos costeros con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros.
Pues nada, pérdidas para los que se forran con el tráfico marítimo de personas y mercancías, entre las dos islas. O sea, cuatro gatos bien cebados. Mientras tanto, miles de personas, se ven obligadas a fastidiarse.
Ya digo yo, que: «antes caminará el Hombre por la superficie de Marte, qué, que un túnel una las pitiusas.
La boca en Formentera, no la tengo clara, pero la de Ibiza, no puede ser otra, por lógica practica, que, lo más cercana posible al aeropuerto.
Consell de Formentera, realice una encuesta, a ver qué les parece a los formenterenses, la posibilidad de desplazarse a Ibiza con su propio medio de transporte, en unos minutos, sin tener que depender de la meteorología, o sufrir de mareo, y pasar un mal rato, cruzando los Freos; sin necesidad de hacer noche en Ibiza, para coger el avión al día siguiente, etc, etc.
Mejor un puente hombre, con dos carriles por sentido y rotondas con salidas a Sa Conillera i s’illa des Penjats