@Vicent Torres / El conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que dará «una última pensada» al proyecto del nuevo edificio de Ports de Balears en Sant Antoni. Así lo ha explicado en respuesta a la diputada popular Sara Ramón, aunque ha añadido que se encuentra en fase de licitación.
«Es cierto que el Ayuntamiento de Sant Antoni nos pidió que diéramos una última pensada antes de iniciar las obras. El proyecto está en fase de licitación, pero nos comprometimos a que daríamos una última pensada. Esta construcción también era una demanda histórica», se ha justificado Marc Pons, quien ha defendido el nuevo edificio, ya que se trata «de una necesidad para los trabajadores y los usuarios».
«Sin unas buenas oficinas portuarias no se puede ofrecer un servicio como toca a los ciudadanos», ha finalizado el conseller.
Por su parte, Sara Ramon ha destacado que el puerto de Portmany es uno de los principales activos del municipio y ha calificado de «error» que no se derrumben estas construcciones y se busque una nueva ubicación.
«Dejar este espacio sin edificios es una oportunidad para dar continuidad al puerto de Sant Antoni», ha aseverado Ramon.
Ports de Balears tiene prevista una inversión de 1,23 millones de euros en la mejora integral de la dársena portmanyí. Esta obra entra dentro de la segunda fase, con inicio a finales de enero y un plazo de ejecución de 18 meses.
El objetivo de esta acción, con un presupuesto de unos 893.000 euros, es llevar a cabo un edificio de una sola planta que estará separado de la Cofradía de Pescadores (un edificio en el que también se acometerán mejoras en la fachada).