@Noudiari / El Consell de Eivissa ha mostrado este martes su apoyo a los bomberos del parque insular en su reivindicación de una Ley de Servicios de Prevención, Extinción y Salvamento de Balears, también conocida como ‘ley del fuego’.
«Independientemente del lugar en que se encuentre dentro del territorio de nuestra comunidad, una rápida y eficiente respuesta en caso de necesidad. Por ello exigimos una Ley de fuego que dé cobertura y solución a temas vitales para la seguridad de la sociedad balear”, aseguraron los bomberos en un comunicado difundido por los sindicatos, en una manifestación convocada en todo el archipiélago.
El conseller de Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Gonzalo Juan, ha recibido a los efectivos del parque insular y les ha explicado que la institución forma parte del grupo de trabajo que ha creado el Govern para elaborar esta ley.
En este sentido, Gonzalo Juan ha destacado la «necesidad» de aprobar la ‘ley del fuego’ para «establecer unos mínimos comunes para todos los cuerpos de bomberos de Balears, que hasta hoy no han existido. Tenemos que seguir trabajando porque no nos conviene que esta ley salga adelante de cualquier manera».