EFE / Una quincena de bomberos del Parque Insular de Ibiza ha reclamado hoy la tramitación urgente de la Ley de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de las Islas Baleares, conocida como Ley del Fuego.
Los bomberos se han concentrado a las puertas del Consell de Ibiza con una pancarta en la que solicitan una «cobertura efectiva para toda la ciudadanía».
Rufino Díaz, bombero y presidente de la Junta de Personal del CSIF, ha apuntado la necesidad de aprobar una «ley marco, una ley de mínimos, para poder atender a la ciudadanía».
En este sentido, señalan que de la cobertura «óptima al punto en el que nos encontramos hay una distancia muy pronunciada que queremos recortar con esta ley marco».
El Parque Insular de Bomberos de Ibiza cuenta actualmente con 47 efectivos que, según Díaz, supone una plantilla de 11 bomberos por turno, que se reduce hasta los ocho si se tiene en cuenta las vacaciones.
Aún así, agradecen la previsión del Consell de Ibiza de incorporar en plantilla a 10 bomberos más de cara al próximo año.
«Con 57 personas ya podemos empezar a establecer un futuro dirigido a tener un subparque y que los mínimos de guardia crezcan», ha dicho Diaz.
El conseller de Economía, Hacienda, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Gonzalo Juan, ha recibido a los bomberos para recoger sus peticiones.
Juan ha mostrado su apoyo a la reivindicación para la aprobación de la Ley de del Fuego y ha señalado que el ejecutivo insular forma parta del grupo de trabajo que ha creado el Govern balear para la elaboración de la normativa.