@Noudiari / Durante este mes de octubre se han iniciado en el Hospital Residencia de Cas Serres las obras de renovación de los baños del edificio, que mostraban signos de desgaste por su uso, así como la renovación del sistema de alarma de los pacientes en las habitaciones.
En concreto, se están sustituyendo las puertas de los baños de la tercera y cuarta planta, las antiguas puertas de madera por otras de aluminio más ligeras, las baldosas de los baños de las habitaciones 205 y 224, y del baño del personal de la segunda planta.
Además, ya se han finalizado las obras de sustitución de las baldosas del baño de las habitaciones 402 y 221, y del baño 1 de la segunda planta, se han cambiado las puertas de los baños de la cuarta planta, y se han cambiado las tuberías de los baños de la segunda planta.
Otras obras que están ejecutando este momento son las reparaciones de las filtraciones provocadas por la lluvia en la cafetería, la sustitución de los filtros de la climatización y de unos tubos en las salas de las calderas.
Se están realizando las auditorías del funcionamiento de los ascensores , del sistema contra incendios, los sensores de temperatura y el control para prevenir la legionelosis.
Este año, el Consell ha presupuestado 95.100 euros para adquirir mobiliario para el Hospital Residencia de Cas Serres y 98.373 euros más para las obras de mantenimiento, a pesar de que el gasto no se sabrá hasta que no finalice el año.
Nuevo sistema de alarma para los pacientes
Otros trabajos que se han realizado este año y que ya han finalizado, ha sido la renovación del sistema de alarma de los pacientes a las habitaciones de la tercera planta y la instalación de un nuevo sistema de control de la puerta por vídeo, entre otras mejoras.
En total, en Cas Serres se han realizado este año 1098 intervenciones, además de las revisiones habituales.