@Noudiari / EL Consell d’Eivissa, ayuntamientos y empresas del sector estarán presentes del 5 al 7 de noviembre en el estand de Ibiza en la World Travel Market de Londres. El departamento de Turismo, que dirige el presidente, Vicent Torres, ha previsto varias presentaciones que tienen por objetivo atraer turismo británico durante todos los meses del año, con propuestas como las ferias y actividades culturales, la gastronomía, la práctica deportiva y, como novedad, el turismo nupcial.
La promoción se centrará en la oferta de temporada baja y meses de invierno, aprovechando también que Ibiza mantiene las conexiones aéreas con el Reino Unido, Italia y Holanda, a las cuales este año se suman las de Düsseldorf (Alemania) y Zúrich (Suiza).
En 2017 Ibiza superó por primera vez en su historia la cifra de 1 millón de pasajeros británicos llegados al aeropuerto. En este 2018, las cifras han registrado un ligero descenso, con un total acumulado hasta el mes de septiembre de 892.737 británicos, lo que supone un 2,6% menos respecto a los 917.256 que llegaron en el mismo periodo de 2017.
En cuanto al balance total, Ibiza había recibido hasta el mes de septiembre de este 2018, por primera vez en la historia, más de 3,5 millones de pasajeros, con un incremento del 2% respecto al mismo periodo de 2018. La llegada de pasajeros españoles, con un aumento del 9,4% hasta septiembre, y el mantenimiento del italiano, con un ligero incremento del 0,8%, han permitido que Ibiza esté manteniendo en 2018 cifras de crecimiento respecto al 2017, sobre todo gracias a los aumentos registrados en los meses de fuera de temporada alta.
Estas cifras permiten Ibiza «encarar con optimismo la promoción turística para el 2019», según ha dicho el presidente, Vicent Torres. «Ibiza no se está viendo afectada como otras zonas por la competencia de precios de destinos de solo y playa como Turquía, Túnez, Grecia y Egipto». Según el presidente, «muchos destinos turísticos de la costa peninsular y de los archipiélagos balear y canario están registrando descensos de la llegada de visitantes del Reino Unido de más del 10%».
«El turismo británico está cayendo de forma general en España, excepto en Ibiza, donde hemos sabido mantener las cifras de años anteriores», según ha dicho, «gracias a una marca muy potente, y a la promoción de una oferta diferenciada y de calidad». Los objetivos del Consell, ha explicado el presidente, son mantener en 2019 la «posición de liderazgo» en el mercado turístico británico, «a pesar de las dudas que continúa generando el ‘Brexit’ y la recuperación de destinos mediterráneos».
Vicent Torres considera que «Ibiza no puede competir en precios, sino en calidad». «Los establecimientos y la oferta complementaria han hecho una gran apuesta por la inversión y la mejora en los últimos años, y esta es justamente una de las claves del éxito de nuestra isla respecto a los destinos tradicionales de sol y playa que sólo compiten en precios».
El estand propio de Ibiza a la WTM de Londres tendrá una superficie total de 77 metros cuadrados, más grande que el del año anterior, y supondrá un gasto de 48.400 euros, unos 4.000 euros más que el de la edición del 2017.