@Noudiari / El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado hoy, con la abstención de los ediles del Partido Popular, una modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de utilización privativa de las instalaciones municipales y la prestación de servicios o realización de actividades deportivas y culturales.
Esta tasa, que no había sido revisada desde 2011, se ha actualizado para facilitar el acceso a la actividad física y el deporte a todos los ciudadanos del municipio. De esta forma, las 14 escuelas deportivas municipales, cuyos alumnos pagaban hasta ahora 40 o 45 euros trimestrales, pasarán a costar 80 euros anuales si se realiza un único pago o bien 50 euros para quienes prefieran realizar dos pagos.
Con la modificación se han incorporado también a la ordenanza nuevas instalaciones creadas en los últimos años, como el rocódromo, y cuya fiscalidad no estaba regulada a través de esta normativa. Asimismo, se ha añadido la opción de adquirir bonos para el alquiler por horas de las instalaciones municipales y se han actualizado los descuentos para jubilados, familias numerosas y personas con discapacidad.
Al mismo tiempo, se ha modificado la forma de pago en el complejo deportivo Can Coix donde se ofrecen servicios de natación, pádel, yoga, fitness o escalada, entre otros.
Si hasta ahora únicamente se podía efectuar el pago mensual de actividades, con los cambios aprobados hoy los usuarios podrán elegir si desean pagar mensual, trimestral, semestral o anualmente de manera que cuanto mayor sea el periodo contratado más económica resultará la tarifa para el deportista.
El concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, ha destacado la importancia de la práctica deportiva “por su poder de inclusión, sus beneficios para la salud y el bienestar genera” y ha apuntado que, por ello, “hay que intentar acercar el deporte a todos los vecinos”.