@Noudiari / La Plataforma Salvemos el Hospital Residencia Cas Serres y el sindicato UGT han emitido un comunicado conjunto para mostrar su agradecimiento por la aprobación de la PL que excepciona al Hospital de Cas Serres y por tanto permite garantizar la permanencia de su actividad hospitalaria.
«Es un gran logro para la ciudadanía de Ibiza y Formentera, logro que hay que agradecer por una parte a los grupos políticos, primeramente a Podemos, que fue de quien partió la iniciativa parlamentaria, especialmente reseñable la labor persistente e incansable defendiendo la Proposición en el Parlament del diputado Aitor Morrás; al Grupo del Partido Popular, que no sólo la apoyó desde un principio sino que también colaboró en su mejora, y al resto de grupos políticos que finalmente se sumaron a la misma», explican en el comunicado.
La Plataforma desea agradecer la consecución de la permanencia de Cas Serres como hospital, a los trabajadores y a los residentes y familiares del centro, que con su tenacidad y su lucha, a la que se ha sumado buena parte de la ciudadanía de Ibiza, han conseguido no solo hacer cambiar la postura con respecto al Hra. Cas Serres de los políticos, tanto del Consell d’Eivissa como del Parlament y del Govern, sino que además han logrado que se pongan de acuerdo de forma unánime para conseguirlo.
Sin embargo, recuerdan que este es solo un primer paso, «un paso muy importante, pero que todavía queda mucho por hacer». Ahora le toca al Govern balear rematar la faena y otorgar la autorización hospitalaria cuanto antes, «pues ya no hay trabas legales para hacerlo, y al Consell d’Eivissa ponerse a trabajar en serio para hacer del Hra. Cas Serres el centro que merecen los ciudadanos de las Pitiüses. Hablando en términos deportivos podríamos decir que se ha conseguido la clasificación, pero que ahora toca trabajar para mejorar las instalaciones y la plantilla si se quiere mantener la categoría. Y es que la adecuación de la plantilla y la mejora de las instalaciones es algo que, como es sobradamente conocido, el centro pide a gritos. Vamos a trabajar todos para conseguirlo», finalizan.