@Noudiari / La Policía Local de Sant Josep paralizó ayer en un hostal situado en el Parque Natural de ses Salines una macrofiesta ilegal de Halloween, que había sido convocada a través de las redes sociales.
A su llegada, sobre el mediodía, los agentes contabilizaron entre 600 y 800 asistentes.
La fiesta se anunció como after en las redes con un precio de entrada de 20 euros y un gran cartel de actuaciones, con alrededor de unos 20 Dj’s y con un horario entre las 2 y las 18 horas.
También se comunicaba que una zona de aparcamiento cercana al local estaría habilitada de forma gratuita.
Los agentes procedieron al precinto del equipo de música y denunciaron la actividad por inclumplimiento de la ley de actividades al carecer de la licencia de discoteca, por no tener el seguro en el lugar de la actividad, no disponer de estudio acústico ni limitador de sonido, además del incumplimiento de la limitación de música en el exterior entre la medianoche y las 13 horas y encontrarse los extintores caducados.
Este hostal ya contaba con un expediente sancionador por haber organizado sobre las mismas fechas del año pasado una actividad similar y lo que supuso una sanción de 10.000 euros a la propiedad.
Veo mucha gente quejándose porque les chafaron el after, diciendo que Ibiza no es lo que era, etc. Este tipo de fiestas solo fomentan la imagen de descontrol que ya de por sí tiene la isla.
Por otro lado, hay que tener un poco de cabeza: si la fiesta es ilegal, entiendo que no tiene permisos, ni seguros, límite de aforo… 400 personas de after en un sitio sin garantías de nada. Si por lo que sea pasa algo, un incendio por ejemplo, y al salir por patas pasa una desgracia ¿estos señores a quién reclamarían?
Por cierto, tiene bemoles que el Hostal anuncie la fiesta tranquilamente sabiendo que no tiene permisos de nada. Y que cobre 20€ la entrada, tela.
Este verano se veía un after en la zona, a plena luz del día era lamentable ver los zombies que quedaban en el exterior de la casa.
Si es reincidente los del Ayuntamiento de San José deberían plantearse retirarles la licencia de actividad o un cierre de 1 o 2 años, la ley de actividades lo dispone así.. si no cada año es lo mismo, les sale a cuenta.