@Noudiari / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha firmado hoy con el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, un convenio de colaboración para cubrir los gastos derivados de diferentes actuaciones mediante su delegación a la isla, con una aportación máxima de un total de 68.000 euros.
A través de este convenio, la administración insular se hará cargo de diferentes gastos, entre los cuales existen algunos relacionadas con el control de la plaga de serpientes.
Del total, hasta un máximo de 31.050 euros se destinará a la compra de jaulas para el control serpientes, se prevé la adquisición de más de un centenar de unidades, y a la compra de un vehículo 4×4.
Hasta un máximo de 36.950 euros se aplicará al servicio de guarda para el control de cotos, mejora de hábitats, control de depredadores y vigilancia en el medio rural, con el mantenimiento de las jaulas, formación de personal para obtención de título oficial de Guarda Rural (Caza), y otros gastos relacionados con la actividad y el funcionamiento de la Federación.