@Noudiari / Los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Sant Antoni han denunciado la «falta de voluntad negociadora» del equipo de gobierno de Portmany «después de haber agotado toda las vías posibles para llegar a esta situación».
En una nota de prensa, los sindicatos han criticado la «falta de transparencia» y el «menosprecio hacia la Junta de Personal» del Consistorio.
«Son numerosos los asuntos que la Junta de Personal ha dirigido hacia la administración sin que, en la mayoría de ellos, haya habido respuesta. Teniendo en cuenta, además, que las primeras demandas se comenzaron a exponer a finales del año 2017», han asegurado los representantes sindicales en una nota de prensa.
Asimismo, el texto critica la actitud de los representantes del Ayuntamiento en las mesas negociadoras: «Se han echado de menos conceptos como la exposición, argumentación, confrontación, debate, cesión, consenso, acuerdo…», añaden los sindicatos, que perciben que no existe voluntad de dialogar para solucionar los problemas de los trabajadores.
En este sentido, la Junta de Personal asevera que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de la última oferta de empleo público que ha lanzado Sant Antoni, «cuando la ley obliga a que este trámite se negocie con los representantes sindicales». Un hecho que, añaden, ha motivado la crítica pública del comportamiento del Consistorio.