@Noudiari / El Consell de Formentera ha emitido un comunicado en respuesta a la denuncia efectuada por el sindicato UGT con motivo del despido de un trabajador sindicado. En base a esto explican que la única razón para dejar sin efecto el nombramiento del funcionario interino que UGT había designado como delegado sindical en el Consell «es porque no se ha presentado a trabajar ningún día de los tres meses que dura el periodo de prueba».
La entidad insular cita en su nota las Bases de la convocatoria, publicadas en el BOIB número 53 de 28 de abril de 2016, y en concreto la bas 10.4 que expone «de manera clara» que el periodo de prueba forma parte del proceso selectivo.
«El acceso a la función pública está sometida a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a los puestos de trabajo público en condiciones de igualdad, sin que se pueda eximir a ninguno de la superación de ninguna prueba», finalizan.
UGT había señalado al comunicar la interposición de un recurso administrativo contra el Consell que su delegado sindical en la máxima institución insular fue cesado, a principios de octubre, como auxiliar administrativo interino en la Policía Local por realizar una acción sindical “activa, reivindicativa y molesta”.