@Noudiari / El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha afirmado que el turismo británico «tiene que seguir siendo el más importante» en la isla. Así lo ha afirmado en la segunda jornada de la feria internacional de turismo de Londres (WTM). El Consell, junto con los ayuntamientos y las empresas del sector presentes a la feria, mantienen reuniones con compañías y turoperadores para mantener las cifras de llegada de visitantes del Reino Unido, a pesar de la incertidumbre del Brexit y de la fuerte competencia de precios otros países mediterráneos.
Según los datos de Frontur, el mercado británico fue el más importante para Ibiza en 2017 con 870.000 visitantes, seguido del español (687.000), el italiano (428.000), Benelux (338.000), el alemán (313.000) y el francés (139.000).
El presidente ha destacado también el incremento del gasto de los turistas, que llegó en 2017 a una cifra récord de 3.124 millones de euros. Un gasto que se mantiene en 2018, según la evolución registrada hasta medianos temporada por Egatur (Turespaña).
El presidente ha calificado como “error” la decisión de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera de trasladar al exterior sus críticas al impuesto turístico: «Cuando vamos a una de las ferias turísticas más importante del mundo no podemos acudir con mensajes negativos hacia nuestra isla”, ha advertido.