@Noudiari / La BBC (British Broadcasting Corporation) ha analizado el conflicto sobre la regulación de la música al aire libre en Ibiza. Bajo el título ‘¿Se acabó la fiesta para Ibiza’?, la cadena repasa los principales desencuentros que están teniendo las administraciones públicas con algunos empresarios, así como los diferentes movimientos y asociaciones que han surgido en la defensa de los intereses de la industria del ocio y la fiesta y los residentes.
Los municipios de Sant Josep y Sant Antoni son los que más polémicas han acumulado durante los últimos años. En este sentido, el reportaje analiza cómo afecta un limitador de sonido a 65db (una cifra que recomienda la Organización Mundial de la Salud) y la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de la zona conocida como el West End, en el núcleo urbano de Portmany.
Asimismo, la BBC destaca la creación de movimientos ciudadanos como Prou!, que tiene el descanso de los residentes como uno de sus principales caballos de batalla, así como otros grupos como Música Sí, que defiende una regulación más laxa para el sector, que consideran clave para que Ibiza siga siendo un referente de ocio en todo el planeta.