@Vicent Torres / La campaña contra la gripe comienza este miércoles en Ibiza y Formentera y se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre. El Govern distribuirá este año un total de 149.700 dosis de la vacuna, de las cuales ya se han repartido más de 15.000 en las Pitiüses.
La campaña se ha iniciado con algunas novedades relevantes. La primera es que los centros de salud tendrán dos tipos de vacunas diferentes, una para menores de 79 años y otra para mayores de 80 años.
«Esta vacuna no tiene albúmina en su composición, por lo que no puede haber reacción al huevo. De todas formas, pedimos a los pacientes que extremen las precauciones por hubiera algún tipo de reacción», ha explicado durante el comienzo de la campaña Estela Terrer, enfermera del Centro de Salud de Vila.
Apta para celíacos
Asimismo, Terrer ha indicado que también podrán vacunarse los celíacos y que también es recomendable el tratamiento para niños o adolescentes con un tratamiento prolongado de aspirina. El protocolo para las embarazadas es el mismo de siempre en todos los trimestres.
En la campaña 2017-18 se vacunaron en Ibiza un total de 13.389 personas, mientras que en Formentera lo hicieron 785 residentes.
El Govern ha puesto el teléfono 971 437 079 a disposición de las personas que están interesadas en vacunarse.