EFE / El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Manacor ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 28 años responsable de tirar a una mujer tras robarle su bolso con el método del «tirón» y tirarla al suelo, lo que le causó graves heridas y su posterior fallecimiento.
La detención de este joven de origen marroquí tuvo lugar el domingo en Manacor y se le acusa de ser el presunto autor del robo en una vivienda y de cuatro robos mediante el sistema del «tirón» en esta localidad mallorquina, entre ellos el de esta mujer que falleció el domingo en el hospital Son Espases de Palma.
El detenido practicó estos «tirones» este pasado fin de semana montado en una bicicleta con el rostro oculto con un gorro.
El joven mostraba una «especial violencia» con sus víctimas, a las que les daba patadas para que soltaran el bolso.
El pasado viernes, a las 12.40 horas, asaltó a una mujer de 61 años que regresaba de la compra y a la que tiró al suelo, golpeándose fuertemente en la cabeza y la cadera.
En primer lugar la herida fue trasladada al Hospital de Manacor pero, debido a su gravedad, fue conducida hasta el Hospital de Son Espases de Palma, donde falleció ayer domingo.
La Policía, tras conocer de estos «tirones», puso en marcha un dispositivo especial que ha dado con la detención de este hombre.