@Noudiari / El Movimiento Ciudadano EPIC propone el traslado del departamento de Alcaldía y Secretaria, que actualmente se encuentran en las dependencias municipales de Dalt Vila al CETIS.
«En la actualidad, la mayor parte de las concejalías, así como el departamento de Intervención se encuentran en el CETIS y en cambio el máximo órgano jurídico del Ayuntamiento que es la Secretaría, así como la persona que debe tomar las decisiones más importantes (Alcalde), se encuentran en Dalt Vila. Esta situación produce una gran desconexión e ineficiencia en la gestión diaria del Ayuntamiento, ya que a la separación física que impide un diálogo fluido entre los distintos departamentos, hay que añadir los tiempos de traslado (más de media hora) para asistir a las numerosas reuniones que se celebran en el CETIS o en can Botino», explica el grupo municipal.
Así, EPIC propone dar otros usos a las estancias de can Botino y Plaza España, como por ejemplo sede protocolaria del Ayuntamiento, pero no de operatividad diaria que se trasladaría al CETIS, edificio en el que el Alcalde dispone también de un despacho.
Esta y otras propuestas serán presentadas en los próximos Plenos municipales «para mejorar y optimizar el funcionamiento interno del Ayuntamiento y así prestar un mejor servicio a la ciudadanía», finaliza la formación política.