@Vicent Torres / La selección española femenina de combate, formada por la ibicenca Cristina Ferrer, las madrileñas Cristina Vizcaíno y Laura Palacio y la malagueña María Torres, peleará por la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de kárate que se está disputando en Madrid.
El combinado nacional no podrá volver a saborear la plata que firmó en el Mundial de Linz (Austria) en 2016 y saltará al tatami mañana (16.30 horas) del WiZink Center de Madrid para ganarse el derecho a subir al tercer escalón del podio.
Las españolas no han podido con Japón, la gran potencia histórica de este deporte en el mundo. Las niponas se han impuesto por 2-0 y han arrebatado la posibilidad de sumar una medalla segura al combinado nacional.
Por el camino, España había derrotado en segunda ronda a México (5-6), para después deshacerse de un complicado equipo como el de Italia (1-2). El derecho a optar al podio lo han conseguido tumbando a Austria en el desempate (1-1), gracias al 4-0 de Cristina Vizcaíno y a un empate de la karateca ibicenca.