@Noudiari / El HC Eivissa se ha impuesto al Vila-Real a domicilio con solvencia (25-24). De todas formas, la primera parte ha sido equilibrada, hasta que el equipo que entrena Geno Tilves ha conseguido templar los nervios, ajustar la defensa, la portería y ha empezado a correr el contragolpe, con el que en la segunda mitad ha destrozado a su rival.
La actitud de los insulares en el segundo acto ha sido clave para empezar a abrir hueco en el marcador y para acabar goleando al rival en su propia pista. Han luchado cada balón como si fuera el último y fueran empatados en el luminoso a pesar de ir ganando de seis y de siete goles.
El Vila-Real no ha podido en ningún momento de la segunda parte echar el freno al HC Eivissa y esa circunstancia le ha creado cierta ansiedad que se ha traducido en pérdidas y lanzamientos poco acertados que le han abocado irremisiblemente a la derrota.
La ventaja a favor del Eivissa ha ido en aumento y eso ha propiciado el concurso de casi todos los jugadores. Los que han salido del banquillo también han respondido en la cancha y eso ha allanado el camino de la victoria. Javier Aragón, con once tantos, ha sido el máximo realizador del conjunto pitiuso y del encuentro.