@Noudiari / Proposta per Eivissa ha exigido a las diferentes instituciones implicadas que actualicen el plus de insularidad y que se pongan a disposición de los profesionales sanitarios de Eivissa viviendas de protección oficial, para garantizar en la isla «una de las pizas angulares del Estado del Bienestar».
Los representantes de la coalición insularista Carmen Tur, Vicent Torres y Antonio Roldán se reunieron la semana pasada con la Junta de Personal de Can Misses.
Por lo que respecta al plus de insularidad, los representantes de los trabajadores indicaron que la cantidad que se recibe «es mínima» y hasta 10 veces inferior que en Canarias.
Por otro lado, apuntaron que el cuerpo de funcionarios se ve obligado a rechazar Eivissa, «ya que la mayor parte de su salario la tienen que destinar a sufragar los gastos del alquiler».
La Junta de Personal aseveró que la acreditación del nivel de catalán «no es un problema para disponer de profesionales cualificados», por lo que desde Proposta per Eivissa han pedido a PP y Ciudadanos «que dejen de centrar el debate en la cuestión lingüística con el único fin de crear crispación y confrontación».