EFE / El Govern ha aprobado este año subvenciones por valor de unos 430.000 euros para el desarrollo de actuaciones dirigidas a fomentar del uso del catalán por parte de ayuntamientos, asociaciones, y prensa local o especializada. En cuanto a proyectos para el fomento del catalán en Ibiza, el Ayuntamiento de Vila recibirá unos 19.000 euros, y el de Sant Josep, cerca de 5.900 euros.
El Govern ha precisado por medio de un comunicado, que el número de ayuntamiento y asociaciones que han obtenido subvenciones ha aumentado un 47%, al pasar de 19 a 28 en un año.
Entre los proyectos que recibirán una subvención del Govern están la App «Aparella’t» para geolocalitzar parejas lingüísticas y la guía Salam al Català (acción incluida al Plan de arraigo lingüístico) presentados por la Plataforma per la Llengua, así como el encuentro «Treu la Llengua» de Joves de Mallorca per la Llengua.
También las actividades relacionadas con el Día Francesc de Borja Moll, de la Institucio Francesc de Borja Moll, y la Red Territorial y el voluntariado lingüístico «Tots junts» de la Obra Cultura Balear.
Por otro la lado, el monto total de las subvenciones concedidas por el Govern a la prensa local o de temática especializada, ascienden a unos 200.000 euros.
De acuerdo a la resolución publicada la pasada semana por el BOIB, 26 publicaciones de información local y 11 de información especializada, se han beneficiado de la convocatoria de este año, siete más que en 2017 fueron treinta.