EFE / La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha premiado este lunes con la Insignia de Oro al jugador del Real Madrid Marco Asensio, y con las Botas de Oro a las futbolistas internacionales Mariona Caldentey y Cata Coll, en el transcurso de la Gala del Fútbol Balear celebrado en un establecimiento de la localidad mallorquina de Bunyola.
Asensio no estuvo presente en la gran fiesta del fútbol balear ya que fue convocado por el seleccionador nacional Luis Enrique para los partidos ante Croacia y Bosnia.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, asistió al evento en el que también se reconocieron las trayectorias deportivas de la futbolista Patricia Guijarro, el triatleta tres veces campeón del mundo Mario Mola y el piragüista Marcus Cooper, medalla de oro en la modalidad de Kayak 1.000 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El presidente de la territorial balear, Miquel Bestard, ha destacado «la gran promoción del fútbol femenino» que se realiza desde el organismo que preside, «y que ha convertido nuestra comunidad en cantera de las mejores futbolistas de España».