@Noudiari/ La organización ecologista Ibiza Preservation Fund (IPF), también llamada Fondo para la Conservación de Ibiza, ha conseguido reunir a 115 ciclistas que recorrerán la isla este fin de semana con fines solidarios. En total, han recaudado 160.000 euros, de los cuales la asociación benéfica ibicenca destinará 10.000 euros a su labor de defensa del medio ambiente. De la suma recaudada, el 40% se dedica a cubrir los gastos de hospedaje, comida, organización y demás intendencia del evento. Asimismo, 86.000 euros serán entregados al hospital infantil inglés GOSH, ya que es el principal promotor del evento.
Los participantes, entre los que se encuentra el famoso DJ Pete Tong, podrán escoger dos rutas diferentes en función de su destreza y resistencia en los pedales. Una es de 50 kilómetros al día y la segunda, para los que estén más en forma, recorrerá 90 kilómetros cada jornada.
Esta actividad, llamada ‘Ibiza Cycling Challenge’, celebra este fin de semana su segunda edición y se consolida como una iniciativa solidaria de carácter internacional pero radicada en Eivissa, capaz de recaudar sumas importantes de dinero incluso en tiempos de crisis.