@V. R. / Las obras para convertir la histórica librería Vara de Rey en una tienda de ropa ya han comenzado. La constructora ya ha ejecutado algunos de los trabajos en el interior para adaptar el local que, según ha podido saber Nou Diari, volverá a abrir sus puertas bajo la marca Massimo Dutti, propiedad del Grupo Inditex de Amancio Ortega.
El negocio de venta de libros, diarios, material escolar y papelería bajó la persiana el pasado mes de febrero. La jubilación del propietario y la caída en las ventas de la prensa escrita y de los libros impresos, ante el auge de nuevos consumos de información a través de Internet, motivó la decisión de poner punto final a la librería más emblemática de la isla de Ibiza.
La peatonalización de la zona ha hecho cambiar la tendencia en los paseantes y esto ha afectado a las empresas. Los precios de los alquileres se han vuelto prohibitivos para los negocios familiares y les están empujando a buscar otros enclaves. Mientras, hoteles y grandes firmas de moda y restauración, las únicas empresas que pueden permitirse las rentas de los locales más céntricos, son las que se están adueñando de s’Alamera.