@Noudiari/ El FSE-PSOE ha indicado que con esta reestructuración política que ha hecho el Govern, Bauzá «se ha escorado aún más a la derecha» y ha destacado de los nuevos consellers sus perfiles «neoliberales» y que están «programados para recortar». El secretario general de la FSE, Vicent Torres, ha explicado que está «receloso» y «sin ninguna esperanza» tras estos nombramientos y ha augurado una «gran ola de recortes y aumento de las desigualdades sociales» en Eivissa. De Bauzá ha dicho que «sólo le preocupa cuadrar caja a costa de los más débiles».
Sin embargo, ha destacado que la presencia del ibicenco Marí Bosó como responsable de la cartera de Presupuestos y Hacienda puede ser «la única noticia positiva» aunque ha matizado que «no será ninguna gran victoria mientras no haya resultados visibles». En este mismo sentido, ha avisado que el «marcado perfil neoliberal de Marí Bosó» le hace pensar que no reforzará los consells insulares.
Asimismo ha recordado que el PP dijo que bajaría los impuestos y que crearía puestos de Trabajo, pero que «dos años después ha sido todo lo contrario». Según Torres, el gobierno de Bauzá «ha subido el IVA, incluído el IVA turístico, han subido todas las tasas y los precios públicos y hacen pagar por cosas como la tarjeta sanitaria».
Por otra parte, Torres ha criticado la continuidad del conseller de Turismo, Carlos Delgado, una continuidad que ha calificado de «preocupante para Eivissa». «Su presencia no se compensa ni con 50 consellers ibicencos», ha destacado y ha asegurado que la continuidad de Delgado es «un fracaso para el PP de Vicent Serra».