@Noudiari / La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado, junto al resto de organizaciones del sector, un paro general de la Justicia mañana viernes 16 de noviembre para «trasladar a la sociedad el caos que atraviesa esta Administración, como consecuencia del abandono y la política errática que han llevado a cabo los gobiernos de PSOE y PP los últimos años», informan desde la central de Ibiza y Formentera. Los 50.000 trabajadores y trabajadoras de la Justicia, de los cuerpos generales, gestores, tramitadores de auxilio y cuerpos especiales llevarán a cabo la primera huelga general en esta administración de los últimos 20 años.
La gota que ha colmado el vaso, aseguran, es la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que ultima el Senado y que abre la puerta a la movilización forzosa y discrecional del personal, «lo que supone una flagrante vulneración del derecho fundamental a la negociación colectiva», informan.
Así, entre otras cosas permitirá a la Administración determinar, sin haber negociado con los trabajadores, su puesto de trabajo en cada momento sin atender a su especialización y de forma arbitraria; «además de destruir empleo por los límites que se establece para el nombramiento de personal de refuerzo e interinos», aseguran.
Por este motivo, CSIF también ha trasladado una queja al Defensor del Pueblo, que será elevada a instancias de la Unión Europea, si la reforma sigue adelante. «Esta misma mañana, CSIF ha presentado más de 30.000 firmas de funcionarios de Justicia de toda España contra esta reforma de la LOPJ», finalizan.