@Noudiari / Medio centenar de actores y profesionales del cine han asistido esta mañana a la presentación de la segunda edición del Festival de Cine Ibicine. La cita ha tenido lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas donde las directoras del festival, Helher Escribano e Irene Torres, han dado a conocer los detalles de esta edición.
Tras cinco semifinales celebradas en los cinco municipios de Ibiza, Ibicine se acerca a su final, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y a la gran gala de entrega de los premios Astarté precedida por la alfombra roja, el sábado uno de diciembre, ambas en el Teatro España de Santa Eulalia.
Una de las directoras, Helher Escribano, ha destacado que la final de Ibicine serán “siete horas para disfrutar del cine”, aunque ha querido hacer hincapié en que “Ibicine es un punto de encuentro entre profesionales del sector. Nos interesa mucho que gracias a Ibicine se genere ‘networking’, acercarnos a profesionales y, a la vez, acercar así el cine al público”.
Sobre la evolución en estas dos ediciones, David Marqués, guionista y director de cine, ha señalado como miembro del jurado que “el nivel ha sido altísimo; la calidad que tenían todos los cortos y la variedad de géneros que abarcan, han hecho que costara mucho decidir. Me lo he pasado muy bien viéndolos y seguro que el público también disfruta con ellos en la final”.
Marcos Cabotá, por su parte, ha destacado la importancia de la “parte periférica” de este festival. “No sólo son los cortos que se proyectan, es la posibilidad de generar sinergias entre profesionales y, a la vez, acercar todo el mundo del cine a los aficionados”, ha destacado.
Ibicine es el primer festival insular en la isla de Ibiza que ofrece el cortometraje poniéndolo a la altura del largometraje y entrega premios por categorías al cortometraje nacional e internacional.